Friday 18 May 2007

¿Qué es Autocambio?

Portadas de Autocambio
¿De qué se compone una Portada de Autocambio?
  • Definir un área de vacío constante y proporcional alrededor de la marca para las siguientes ediciones, podemos copiar/adaptar los lineamientos gráficos de la página de NOVELL, como ellos prestan los logos de SUSE open source, tienen subidas todas las instrucciones de uso, lo que sí sé es que los espacios vacíos alrededor de una marca son una parte importante en el proceso de fijación mental, ya que te permite sin estorbos recordar la iconografía usada para representarte. Los elementos ajenos a la marca DENTRO del espacio reglamentado, no hacen más que ensuciar la composición y dañar la imagen del producto, porque hacen más lento y difícil el grabarte una imágen mental, en las ediciones pasadas se ha visto desproporcionada la cantidad de espacios laterales comparado con los de arriba y abajo, el incluir el anuncio de la página de internet redujo de forma casi equidistante los espacios como pro; la cagada fué la forma de ejecutar la composición, porque leemos de izquierda a derecha la marca debemos invertir el anuncio del site con la marca en la siguiente edición.
  • Encabezado. Por la forma de los estantes en que se vende la revista, las portadas actuales te permiten ver claramente todo el encabezado (Compuesto de marca, slogan, número de edición, y precio)
  • Adaptabilidad del diseño para 9 ó 6 clasificados que se componen de suficiente espacio para sostener la foto, y texto para describir las características básicas del vehículo y características avanzadas y al final, los datos de contacto.
  • Fondo de portada que ayude a resaltar las fotos y datos de los carros, se evita que el fondo este compuesto de materiales de composición mecánica y colores Negro-gris-blanco con contrastes definidos en intensos en los brillos (como piezas metálicas) aquí por el momento solo sé las cosas que no se deben hacer, pero todavía no tengo claro, qué es lo más apropiado. Cuando el fondo tiene cierta similitud con las paletas de colores de los carros, ayuda resaltar los bordes con un color que haga diferencia con el fondo.
No son un montón de elementos en la composición, pero si hay definiciones en lo que se espera que tenga una portada y los lugares correspondientes, con eso ya pasado por escrito y en mente, te podes aventurar a hacer sketches y pensar en una nueva plantilla de portada para implementarlo con tiempo y cambiarlo para alguna fecha, creo que con la plantilla de ahorita llevamos como 6 números, no tengo ningún parámetro para medir el tiempo de cambio de plantilla, y ni siquiera sé si es adecuado hacerlo. Por intuición creo que no, y por lógica aunque usando la misma imagen siempre hay fijación de marca, hay un ciclo de cambio para evitar que la gente se aburra. Cocacola y Pepsi usan dichos ciclos, de nuevo podemos investigar/copiar/adaptar y completar nuestro control mental de mercadeo xD xD xD con un plan infalible de fijación de marca que nos pondrá por encima de cualquier publicación de empírica/shasta de Honduras y a nivel internacional.

Man, ya no aguanto el hambre, voy a comer *Start/pause.

1 comment:

Ben said...

empírica/chasta
lol.